• 0

El secreto mejor guardado de los productos artesanos de Ibiza

Los productos de Ibiza destacan por su calidad, pero guardan un importante secreto. Esta pequeña isla está repleta de productores que atesoran un inmenso conocimiento, legado de padres a hijos. Por suerte, ha podido llegar hasta el presente acrecentado y mantenido con gran tesón. En esta entrada te hablamos de la artesanía, el gran secreto ibicenco.

Una forma de producir queso en Ibiza con cariño

La producción artesanal está centrada en dos aspectos: un trabajo a pequeña escala y un producto cuidado. Además, las técnicas de antaño siguen presentes aportando un destacado valor añadido a estos productos. El trabajo a pequeña escala permite llevar un control riguroso de la elaboración. Desde el cuidado animal al curado final, el queso de Ibiza es mimado de principio a fin.

El trabajo a mano, el esfuerzo y la perseverancia son la clave de la artesanía. De este modo, es posible lograr un producto cuidado, único e irrepetible. Un buen ejemplo son los embutidos de Ibiza, los cuales se elaboran a partir de animales criados en libertad, alimentados al natural y que disfrutan de una vida apacible. Sin duda, si eres un amante de la naturaleza lo artesanal es lo tuyo.

ovejas de ibiza

Otro aspecto que merece tu atención es la impronta de las gentes en el trabajo artesanal. Cada lugar es diferente, al igual que las personas que lo habitan. La regla es que surjan maneras distintas de enfrentarse a problemas similares. Así, estas soluciones conforman buena parte de la artesanía de cada lugar, una auténtica muestra de la personalidad de una determinada región.

En Ibiza descubrirás una producción artesana que busca cuidar el detalle, que mima cada producto y que pone todo su empeño en lograr una pieza diferente. Un buen ejemplo de ello es el aceite de Ibiza, el cual destaca por el uso de olivas autóctonas y por un trabajo tradicional.

La sobrasada de Ibiza, un ejemplo de artesanía

La sobrasada en Ibiza posee una larga tradición. De hecho, es un embutido nacido en las Islas Baleares. Las mejores carnes de cerdo confluyen en este alimento. Cada pueblo y cada familia preserva una receta propia, por lo que no catarás dos sobrasadas iguales. La tradición de su elaboración lleva más de 500 años arraigada en las islas.

Tras tantos años de esfuerzo, mejora y conocimiento de este producto puedes degustar unos sabores únicos. A la carne de cerdo se suma el pimentón, con el que consiguen ese tono rojo tan particular en una buena sobrasada. Cada familia añade su propia combinación de especias a la mezcla. No probarás dos de estos embutidos iguales. Perdértelos equivale a cerrar la puerta a mil y un sabores concentrados en una isla tan pequeña como es Ibiza.

Pequeña en terreno, grande en experiencias

Los productos de Ibiza no se amilanan ante ningún otro y hacen gala de una larga tradición que los respalda. En Companatge apostamos por continuar con la elaboración artesanal de alimentos. Trabajamos por ofrecerte un producto que no desmerezca el pasado cuidándolo y elaborándolo con mimo. ¡Anímate a descubrir los sabores de Ibiza!

Cerrar

Carrito